Detalle de Notas de Prensa 

28 Jul. 2014

400.000 euros para el Gobierno de Navarra por fallecimientos sin testar

Enviado por: Navarra | Tags: pamplona

Por la venta del conjunto de bienes se han obtenido 391.441,5 euros que, una vez restados los gastos correspondientes, irán destinados a entidades sociales.

Este proceso de venta se puso en marcha a través de Portal de Contratación. El listado completo de los bienes estaba compuesto por cinco viviendas en Pamplona; una en Tafalla; una pintura del artista navarro Jesús Basiano; una obra del pintor irundarra Gaspar Montes Iturrioz; y dos del madrileño Antonio Pérez Rubio.

En una primera fase del proceso fueron adjudicadas, mediante subasta, dos viviendas en la calle San Antón de Pamplona por 58.550 euros  y 54.962,50 euros. De conformidad con lo establecido en el Pliego de Condiciones de la subasta, el Servicio de Patrimonio anunció la apertura de un plazo de 2 meses, desde el día 29 de abril hasta el día 29 de junio de 2014, para la presentación de ofertas para la enajenación directa de los lotes no adjudicados.

Herencias ab intestato

Estos bienes provienen de 12 personas fallecidas sin testar entre 1995 y 2008 (herencias ab intestato) que vivían en las localidades de Pamplona, Estella, Cascante, Lumbier y Falces. Según el Derecho Civil Foral de Navarra, la Comunidad es la sucesora de los bienes de las personas que hayan fallecido sin familiares cercanos ni haber declarado herederos. A su vez, debe repartir los beneficios de estos bienes entre entidades sociales.

Una vez realizada la subasta, el Gobierno de Navarra restará a la cantidad obtenida los gastos que haya provocado el mantenimiento de los inmuebles (gastos de comunidad, derramas, etcétera). La cantidad resultante se repartirá entre las entidades benéficas según los criterios establecidos.

El pasado mes de noviembre el Gobierno de Navarra abrió una convocatoria para seleccionar las entidades benéficas que recibirán los beneficios de esta subasta.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Icolandia crece en Portugal por la calidad y adaptabilidad de sus parques infantiles de interior

Sus últimas instalaciones han sido Traquinas Park en Sesimbra y Morangos Park en...

04 Dic. 2019

Lorra impulsa la mejora medioambiental en el Primer Sector

Participa en el proyecto europeo Life Beef Carbon para la reducción de la huella de carbono...

25 Nov. 2019

Arson Metering firma su primera instalación de telelectura en Grecia

Implantará la gestión inteligente de agua en un municipio de la isla de Creta.Arson...

22 Nov. 2019

Argieskema digitaliza la documentación técnica a las empresas

Trabajan en ampliar sus servicios con un gestor de documentación que culmine el proceso.La...

18 Nov. 2019

recircular ayuda a las empresas en la valorización de residuos

La plataforma se lanza en fase beta con la intención de llegar a todo el público en...

11 Nov. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren