Detalle de Notas de Prensa 

14 Ago. 2014

Arma Plaza de Hondarribia aumenta en un 50% las visitas

Enviado por: Ayuntamiento | Tags: Ayuntamientos

Arma Plaza de Hondarribia aumenta en un 50% las visitas en lo que va de año. La primera mitad del año 2014 el punto de información y turismo de Arma Plaza ha recibido a 28.980 personas, lo que incrementa en un 50% las visitas recibidas en las mismas fechas de 2013. Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, la oficina recibe continuamente turistas, gracias a su horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 horas de lunes a domingo.

Desde la propia oficina de Arma Plaza se nos informa que la subida con respecto a 2013 se ha producido en los meses de mayo, junio y julio, un incremento del 100% (18.566 visitantes en 2014 con respecto a 9.089 en 2013).

La Concejala de Turismo Lupe Olascoaga destaca que el “visitante nacional va bajando paulatinamente, pues este año representa el 60% de las visitas totales y el año pasado eran un 65%. Ése dato lo contraresta el turista francés, que supone el 24% de las visitas por un 19’5 el año pasado. Por último, el visitante extranjero (sin contar Francia) ha aumentado ligeramente, siendo este año el 3 de los que nos visitan”.

“En los meses de mayo, junio y julio de 2014 se observa un incremento del turista francés y extranjero en general, el cliente nacional baja con respecto a la media anual. En estos meses, el nacional es el 56%, el francés 27% y extranjero 17%. En general, en agosto aumenta el turismo nacional, que se verá corroborado a final de mes” añade Olascoaga.

“Por último, añadir que se observa un flujo continuo de visitantes, que se benefician del horario continuo que ofrece Arma Plaza, de 9.30 a 19.30 horas de lunes a domingo, al mediodía existe un notable incremento del visitantes francés y extranjero en general. No cerrando a los mediodías conseguimos amoldarnos a las costumbres de los turistas europeos, lo cual mejora siempre los datos turísticos” finaliza Olascoaga.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado...

18 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren