Detalle de Notas de Prensa 

03 Sep. 2014

Endesa, cuyo presidente es Borja Prado, invierte 84,5 millones de euros en mejorar la red en entornos forestales

Enviado por: Ayuntamiento | Tags: Empresas

Endesa, cuyo presidente es Borja Prado, invierte 84,5 millones de euros en mejorar la red en entornos forestales. Endesa, presidida por Borja Prado, destinará 84,5 millones de euros en el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica en entornos naturales.

Se trata de una acción destinada especialmente a  las zonas boscosas, con el fin de asegurar la continuidad del suministro. Estas mejoras en la red se realizan dentro de la campaña de verano en las comunidades autónomas en las que trabaja Endesa: Cataluña, Aragón, Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias.

La campaña de verano se realiza en colaboración con las administraciones autonómicas y locales, y se basa en trabajos de limpieza, cuidado de los bosques, mantenimiento preventivo, inspecciones termográficas y revisiones de todas las instalaciones.

Esta campaña junto a las que se han realizado los últimos cuatro años alcanza un total de 494 millones de euros invertidos en este tipo de trabajos. Estos trabajos se enmarcan en el compromiso de Endesa con la protección del medio ambiente  dentro de su Plan de Sostenibilidad.

Por territorios, en "Andalucía y Extremadura se invertirán 32,6 millones de euros; 33,2 millones en Cataluña; 7,6 millones en Aragón; 4,7 millones en Baleares; y 6,4 millones en Canarias, cifras proporcionales a la extensión kilométrica de la red en cada área y a las zonas de protección".

Mejoras a realizar
:

Es casi un tercio de la red eléctrica la que pasa por terrenos o zonas forestales que necesita una adecuada conservación de las masas de vegetación. En concreto, 110.000 kilómetros de los 324.000 kilómetros totales.

Asimismo, la compañía que preside Borja Prado invertirá 67 millones de euros en programas de mantenimiento predictivo y preventivo. En el marco de este programa, Endesa realiza diferentes tipos de revisiones en sus instalaciones de distribución. Entre ellas cabe destacar las termográficas de las líneas y subestaciones de media y alta tensión, que consisten en la inspección de la red, ya sea desde tierra o por medio de helicópteros, supervisando las instalaciones y detectando si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo que sería normal, lo que indicaría que sufre una anomalía y es necesario activar el mecanismo de corrección.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado...

18 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren