Detalle de Notas de Prensa 

29 Ago. 2014

Endesa, por Borja Prado, recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable a nivel global

Enviado por: Ayuntamiento | Tags: Empresas

Endesa, por Borja Prado, recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable a nivel global. La Fundación "Másfamilia" ha otorgado a Endesa, presidida por Borja Prado, el certificado de empresa familiarmente responsable a nivel global. un certificado que en la actualidad, sólo tienen a este nivel dos compañías en el mundo frente a las 370 organizaciones que cuentan con el certificado a nivel nacional.

Para lograr este certificado es necesario que todas las políticas de la compañía estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades, apoyadas por la alta dirección y aplicadas en todos los países en los que opera la compañía.
 
La Fundación Másfamilia otorga los certificados una vez que se ha realizado una auditoria externa de la compañía incluyendo entrevistas a empleados escogidos al azar en distintos centros de trabajo de la empresa para conocer su percepción sobre el conocimiento, el uso y la satisfacción de las medidas de conciliación.

El certificado se clasifica en cuatro categorías: empresas excelentes, empresas proactivas, empresas comprometidas y empresas escépticas.

Endesa, presidida por Borja Prado, obtuvo por primera vez el certificado de empresa familiarmente responsable en España en el año 2007, renovándolo posteriormente cada tres años. Colombia lo logró en 2012 y Chile en 2013. Poco a poco el resto de países han ido siguiendo las mismas pautas a través del plan global de Endesa de responsabilidad social para las personas: "Plan Senda".

Asimismo, la energética también ha logrado entrar en el nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el "efrTOP25". Este órgano está formado por las 25 entidades "EFR’s" más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar. Esta unión trabaja en acompañar y asesorar en la consolidación y crecimiento de la iniciativa.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado...

18 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren