Detalle de Notas de Prensa 

01 Sep. 2014

Endesa, presidida por Borja Prado, fomenta la educación y la formación

Enviado por: Ayuntamiento | Tags: Empresas

Endesa, presidida por Borja Prado, fomenta la educación y la formación en las comunidades en las que opera. Endesa, presidida por Borja Prado, apoya el impulso de la educación y la formación para contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera dentro del marco formado por sus proyectos sociales.

Estos proyectos son incluidos en los ejes estratégicos de su gestión, para poder potenciar la inclusión social y acercar la compañía a sus grupos de interés.

Dentro de la rama de educación, Endesa se centra en los ámbitos relacionados con su negocio: eficiencia energética, seguridad eléctrica, fomento de la investigación. Los proyectos más relevantes se enmarcan dentro de Endesa Educa y, en Chile, Energía para la Educación.

En cuanto a la formación, esta compañía que preside Borja Prado, trabaja en iniciativas tanto en España como en Latinoamérica diseñando cursos adaptados a la realidad socio-económica de cada región. Además se realiza un análisis de los posibles alumnos para seleccionar a aquellas personas que vayan a resultar más beneficiadas por la formación.

En España, desde 2010, la Fundación Endesa gestiona los proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes de escasos recursos y en riesgo de exclusión. El objeto de estos programas es facilitar a los jóvenes, mediante el desarrollo educativo de sus competencias personales y profesionales, el acceso al mundo laboral y su integración social sostenible.

Asimismo, Endesa también trabaja en colaboración con ONGs de la mano de las Administraciones Públicas, instituciones de educación públicas y privadas, implicando, incluso, a proveedores de la empresa.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado...

18 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren