Detalle de Notas de Prensa 

11 Mar. 2014

La Juventud Vasca piensa que su situación mejorará en un plazo de 5 años

Enviado por: Ayuntamiento | Tags: Juventud

Más de la mitad de la juventud vasca cree que su situación personal mejorará en los próximos cinco años
Las y los jóvenes son bastante más optimistas que las personas de 30 y más años

La Juventud Vasca piensa que su situación mejorará en un plazo de 5 años. El "56%" de la juventud vasca de 15 a 29 años cree que su situación personal mejorará en el plazo de cinco años, un "26%" piensa que seguirá igual y un "13%", en cambio, cree que empeorará en los próximos años. El "5%" restante no sabe o no contesta a la pregunta.

La juventud se muestra más optimista que la población de 30 y más años en cuanto a las perspectivas de evolución de la situación personal en los próximos cinco años: en el colectivo de 15 a 29 años más de la mitad creen que su situación personal mejorará (56 %) y entre quienes superan los 29 años apenas alcanzan a ser una cuarta parte (23 %).

Estas expectativas más positivas en el colectivo de paradas y parados que en el resto parecen estar influenciadas por las previsiones en torno al empleo. Así, algo más de la mitad de la juventud en paro (54 %) cree que es muy o bastante probable que en el plazo de un año encuentre trabajo. En cambio, son menos de la mitad (46 %) las y los jóvenes estudiantes que consideran muy o bastante probable encontrar un trabajo acorde a su formación al finalizar los estudios. Así mismo, son menos de la mitad las personas jóvenes ocupadas que no perciben riesgos de perder el empleo o de que empeoren las condiciones laborales en el plazo de un año (43 %).

Estos datos proceden del estudio Aurrera Begira / Mirando al futuro, realizado conjuntamente entre el Observatorio Vasco de la Juventud y el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. El estudio se basa en una encuesta telefónica a una muestra representativa de la juventud de 15 a 29 años (1516 jóvenes) y de la población de 30 y más años (943 personas). Las encuestas se realizaron entre noviembre y diciembre de 2013 y el estudio se ha publicado en febrero de 2014.

Observatorio Vasco de la Juventud.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la primera gasinera de Ciudad Real

La primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado...

18 Dic. 2018

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple 20 años

La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, cumple veinte años, fecha que...

12 Dic. 2018

Robots Gallery exporta el 40% de sus robots industriales de ocasión

Robots Gallery, empresa dedicada a la venta de robots industriales de ocasión, dirige...

05 Dic. 2018

Un año de diversión en el parque infantil de Ilusiona Maxbowling

Se cumple el primer aniversario de Ilusiona Kids con más diversión y más...

05 Dic. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla un sistema para controlar en tiempo real la red de distribución

El programa MONICA ha sido presentado en Sevilla, en el marco de la Cátedra Endesa Red, el...

29 Nov. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadenergíapamplonasarriguren