Detalle de Notas de Prensa 

23 Dic. 2015

Sestao presenta ocho obras en centros educativos a la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco

Enviado por: Navarra | Tags:

La ejecución de estas actuaciones sumará una inversión de 92.000 euros  

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado ocho obras para acometer en 2016 en los centros educativos al programa de subvenciones del Gobierno vasco. Estas actuaciones tienen un coste global de 92.000 euros, si bien es importante remarcar que algunas de ellas han sido ejecutadas este año por el Consistorio y solamente se busca obtener la ayuda económica que otorga el Departamento de Educación a las administraciones locales.

Según ha explicado el concejal de Educación, Paco Gorrotxategi, “todas las propuestas que hemos trasladado al Gobierno vasco son peticiones que nos han trasladado los propios centros y que tenemos intención de llevar a cabo como responsables del mantenimiento de los colegios públicos”. Para llevar a cabo las mejoras previstas, el presupuesto municipal del próximo año contará con una partida de 90.000 euros que permitirá llevar a cabo las actuaciones previstas en los edificios educativos.

En este sentido, en el colegio de Kueto se van a instalar focos en el patio cubierto para subsanar los problemas de falta de iluminación que hay actualmente. Según ha explicado el edil, “con motivo de la instalación de una cubierta en el patio, las luminarias que había en la fachada en el edificio quedaron muy mal situados, ya que la propia estructura de la cubierta hace de pantalla e impide que el haz de luz llegue correctamente al campo de futbito”. Para solventar esta situación se van a instalar proyectores fijados a la propia estructura de la cubierta, realizando para ello una inversión de 10.277 euros.

Asimismo, el Consistorio va a reclamar al Gobierno vasco que sufrague parte de la inversión de 11.500 euros realizado este año en Kueto para cambiar 12 puertas dobles de carpintería de madera que dan acceso a las aulas.

En el colegio público Vista Alegre se van a renovar 18 ventanales de madera cuya carpintería está dañada para evitar que se produzcan filtraciones de agua en días lluviosos y fugas de climatización de las aulas. Con esta actuación se sigue dando continuidad al proceso de modernización de las ventanas que se viene impulsando en los últimos años. Para ello en 2016 se va a realizar una inversión de 33.323 euros.

En este mismo centro se procederá al tratamiento de una junta de dilatación y posterior impermeabilización de las terrazas para evitar filtraciones a los soportales que conforman el patio de juegos, realizando para ellos una inversión de 6.500 euros.

En el colegio público de Albiz, siguiendo con el proceso de cambio de ventanales para optimizar el ahorro energético y evitar el acceso de personas ajenas al centro, se sustituirán 7 ventanas en diferentes aulas y en el comedor por un importe estimado a 9.000 euros, así como al cierre acristalado del patio existente en el hall por un importe de 13.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento va a pedir subvención al Gobierno vasco por dos obras que ha ejecutado en este ejercicio: la construcción de una visera en la entrada del colegio para proteger la espera y recogida de los niños y niñas en la salida del centro escolar y la separación de un departamento en dos espacios diferenciados mediante la construcción de un tabique. Estas actuaciones han tenido un coste de 8.500 euros para las arcas municipales.

226.000 euros invertidos en 2015 

A lo largo de 2015 se han ejecutado obras por valor de 226.480 euros en los centros educativos del municipio. Al final, el Ayuntamiento y el Gobierno vasco han llevado a cabo más obras de las previstas inicialmente al contar con crédito presupuestario para atender algunas solicitudes. Así, la inversión definitiva ha sido un 4,5% superior a la esperada en verano. Este dinero se ha repartido entre los colegios públicos de Markonzaga, Kueto, Albiz, Vista Alegre y las dos haurreskolas. El proyecto más potente fue la construcción de dos aulas en el colegio de Markonzaga una obra que ha satisfecho las necesidades de crecimiento de este colegio. El resto de obras llevadas a cabo han sido de mantenimiento de las instalaciones.

Colegio Albiz

En cuanto a la posibilidad de cubrir un espacio en el colegio Albiz para que los alumnos y alumnas jueguen al resguardo de las inclemencias metereológicas, Paco Gorrotxategi ha explicado que la semana pasada el Ayuntamiento tuvo una reunión con el Departamento de Educación del Gobierno vasco. Tras el encuentro realizado en Vitoria el edil considera que “la disposición del  Departamento de Educación es buena y la del Ayuntamiento también porque nosotros tenemos tanto interés como los padres en que los niños y niñas puedan estudiar en buenas condiciones en sus respectivos colegios”.

Gobierno vasco y Ayuntamiento acordaron volver a reunirse en el mes de febrero con la dirección del centro y con el AMPA para trabajar entre todos una solución, aunque por el momento no existe ningún compromiso concreto.

 

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Mapfre y Sendagrup alcanzan un acuerdo para el Tratamiento del Dolor

Mapfre Seguros y el Centro Médico Sendagrup de San Sebastián llegan a un acuerdo para...

21 Nov. 2017

Startup MBA

Un perfil muy demandado por las empresas y poco habitual: profesionales con experiencia...

21 Nov. 2017

INBISA Construcción premia los mejores proyectos del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

INBISA Construcción ha entregado por séptimo año consecutivo los Premios...

20 Nov. 2017

Esquema del entrenamiento en Altitud/Hipoxia y sus diferentes modalidades

Te explicamos lo que significan las siguientes siglas, LHTH, LHTL, LHTHL, LHTLH, IHT, IHE, CHT,...

20 Nov. 2017

INBISA Construcción finaliza la remodelación del edificio de MAPFRE frente a la Puerta de Alcalá

El edificio de estilo clasicista, que forma parte de la imagen de la emblemática Plaza de la...

20 Nov. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosComprasConcursosConcursosFotografíaCulturaDeporteDeportesDiputacionesEconomiaEducacionEmpresasEventosFotografíaGaldakaoGastronomíaHondarribiaJuventudMarketingMedioAmbienteNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasOcioSaludSasluSociedadSolidaridadTecnologiadpamplonasarriguren